Regresa la exposición MEDCLICPHOTO con sus mejores imágenes

12/03/2017

Las mejores fotografías del certamen MEDCLIC Oceans Photo Contest vuelven a las salas de exposiciones, esta vez en el Aula del Mar de Palma - Sa Petrolera, en respuesta a la gran acogida que anteriormente tuvo durante su inauguración con motivo de la Nit de l'Art el pasado mes de septiembre en CaixaFórum Palma. Organizado por Obra Social “la Caixa” y la ICTS SOCIB, en el marco del programa “MEDCLIC, el Mediterráneo a un clic”, MEDCLICPHOTO emerge bajo el lema del Día Mundial de los Océanos 2016: “Unos océanos sanos, un planeta sano". De esta forma, MEDCLICPHOTO ofrece una visión estética del océano visto a través del objetivo de las personas participantes en el concurso.

 

 

Las 21 fotografías expuestas han sido seleccionadas entre las 509 presentadas al certamen. Entre ellas se encuentran las galardonadas en su categoría e imágenes finalistas de la primera edición del concurso. Todas ellas nos invitan a un recorrido por el mar como temática central: sus paisajes, sus gentes, la biodiversidad que recoge, su belleza, sin olvidarnos del marco científico que engloba el concurso. 

La muestra pretende, por una parte, concienciar sobre la importancia de una gestión sostenible de los océanos a escala local y global. Y por otra, remarcar la necesidad de esta gestión basada en la ciencia para preservar la salud y la belleza de nuestros mares. 

Esta exposición de fotografías que muestran la belleza del océano se puede visitar del 13 de mazo al 20 de abril en el Aula del Mar del Edificio Can Salas - Sa Petrolera, c / Francesc Femenias, 1. Palma. Tel.: 971 17 66 87. 

 

 

 

Compartir esta entrada