Próxima parada: ‘Ciència per a tothom 2017’

04/05/2017

El programa “MEDCLIC, el Mediterráneo a un clic” y la ICTS SOCIB estarán presentes en el evento Ciència per a tothom, Feria Científica organizada de la UIB,  durante los días 10, 11 y 12 de mayo en el campus universitario de la Universitat de les Illes Balears. Se trata de una iniciativa que nace de la inquietud del profesorado de la UIB con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes. 

 

 

Los estudiantes podrán acercarse al stand de la ICTS SOCIB y MEDCLIC donde descubrirán la importancia de la investigación de nuestros mares y océanos. A través de “El  desafío de la exploración oceánica”, podrán conocer los distintos sistemas de observación marina que SOCIB dispone en el Mediterráneo (planeadores submarinos, perfiladores de deriva, radares costeros, etc.). El desafío consiste en resolver, durante un tiempo determinado, el puzzle de los diferentes instrumentos de exploración de SOCIB. Además, en el stand aprenderán a construir su propia maqueta de planeador submarino o ser capaces de experimentar en casa con las características de la flotabilidad a través del “buzo cartesiano”.

 

 

El profesorado también contará con un espacio en el que tendrán a su disposición los materiales y recursos educativos disponibles en la web del proyecto de investigación y divulgación Medclic: el Mediterráneo a un clic. 

Las actividades de las que disfrutarán en Ciència per a tothom 2017 son experimentos de ciencia relacionados con la química, la física, la biología, la geología, la bioquímica, las matemáticas, la informática y la tecnología y estarán orientadas a los distintos niveles educativos. Esta actividad está organizada por el Vicerrectorado de Alumnos, Titulados y Empleabilidad y con la colaboración de: la Dirección General de Política Universitaria y Enseñanza Superior de la Consejería de Educación y Universidad, la Cátedra Santander - UIB de Innovación y Transferencia del Conocimiento, la Obra Social ‘La Caixa’, Santillana Illes Balears y Labo’Life.

 

 

“El  desafío de la exploración oceánica” y otros recursos sobre oceanografía en el stand ICTS SOCIB y MEDCLIC.

Días 11, 12 y 13 de mayo.

  • Jueves 11 de 8.30 a 15 horas
  • Viernes 12 de 8.30 a 18.30 horas
  • Sábado 13 de 9.30 a 14 horas

Lugar: Campus UIB (Cra. de Valldemossa, km 7.5. Palma)

 

Compartir esta entrada