Explorando el Mediterráneo en la Feria de la ciencia

10/31/2016

Los días 29 y 30 de octubre la ciencia inundó Inca dónde miles de visitantes se divirtieron con los talleres y demostraciones que se llevaron a cabo. Desde pintar grafitis con luz, hasta los originales trucos de magia con un trasfondo de matemáticas fueron algunas de las actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología que sorprendieron a grandes y pequeños.

El planeador submarino fue sin duda uno de los protagonistas de la feria, demostrando cómo las nuevas tecnologías contribuyen a la ciencia para dar respuesta a las preguntas clave sobre los océanos y el cambio climático.  Junto al glider, los asistentes pudieron conocer otros instrumentos del sistema multiplataforma de la ICTS SOCIB, como el perfilador de deriva autónomo y seguir su trayectoria a través de la web www.medclic.es 

Conocer la termoclina y su importancia en los ecosistemas marinos o comprobar cómo afectan los plásticos que derivan en el mar fueron algunas de las propuestas  en las que participaron los visitantes del stand de Medclic. Los pequeños exploradores descubrieron en la oceanografía una profesión que combinaba su atracción por el mar y su deseo de contribuir a la conservación de los océanos.

Esta muestra, organizada por el Ayuntamiento de Inca y la Asociación de Comerciantes y Restauradores de Inca, supone una oportunidad para descubrir las nuevas tecnologías y fomentar las vocaciones científicas.

 

Fira de la Ciència Inca

Share this entry