Explorando el mar a través de viñetas durante el Festival Posidonia Mallorca

05/15/2017

Vuelve el Festival Posidonia Mallorca y con él más actividades de la ICTS SOCIB en colaboración con la Delegación de CSIC en las Illes Balears y el Cluster de Cómic de Baleares.

El próximo sábado 20 de mayo de 10:30 a 12:00, organizamos en el Aula del Mar (sala 1) el taller de cómic "Historietas para explorar el mar". Esta actividad está dirigida a niñas y niños de entre 9 y 16 años en el marco del proyecto La mar de ciencia, el Concurso para jóvenes artistas interesados en la ciencia y el mar. La actividad es gratuita y es necesario realizar una inscripción previa cumplimentando el siguiente formulario electrónico (lo podrás encontrar al final de la página enlazada) antes del 18 de mayo. 

Si ya te has inscrito, te recomendamos traer tu material favorito de dibujo: 

•    Lapicero. 
•    Goma. 
•    Bolígrafo negro, o rotulador, o tinta (color negro).
•    Papel o cuaderno de dibujo (gramaje mínimo 120gr.).
•    Regla (recomendable también escuadra y cartabón).
•    Para dar color: lapiceros, o acuarelas, o rotuladores, etc. ¡Lo que más te guste! 

Y mientras estás disfrutando de nuestro taller, tus acompañantes pueden visitar la exposición “El CSIC en las Illes Balears: Ciencia en imágenes” que organiza la Delegación del CSIC en las Illes  Balears en la sala contigua. 

El Festival Posidonia Mallorca es un espacio de difusión de conocimientos y prácticas que promueve la defensa del medio natural. Un laboratorio de soluciones sostenibles para el Mediterráneo que crea un campo de experimentación, reflexión y promoción. Conecta de una forma innovadora el mundo de la ecología, la ciencia,el desarrollo sostenible, el turismo, la gastronomía, la cultura y el arte. En definitiva, un evento diseñado y producido siguiendo principios sostenibles como herramienta cuya vocación es contribuir a la transición hacia una Mallorca y un Mediterráneo más sostenible.

Este año el Festival, que se celebra en Palma (19 y 20 de mayo) y en Deià (27 de mayo) viene cargado de novedades y actividades para todos los públicos (consulta aquí el programa completo). 

📣 Recuerda: Te esperamos el próximo sábado 20 de mayo de 10:30 a 12:00 en el Aula del Mar (sala 1), Palma. Más información en el teléfono 971 439 895 o en el correo electrónico mediterraneoaunclic@gmail.com. La inscripción es gratuita😉 

Share this entry